ALEGRIA-RISA-SANACION

La Terapia de la Risa es un rescate de un estado natural de nuestra esencia, tan presente en nuestros primeros años de vida.Su propuesta es hacer que todos nosotros tengamos el hábito diario de buscar un contacto muy cercano con nuestro niño interior y su característica risa espontánea. Hay estudios que señalan que un niño saludable suele reírse cerca de 250 veces al día. Y lo que menos le gusta es la rutina, el tedio; pues lo que más desea es aprender, crecer, ser mayor.La pregunta que no calla en cualquier adulto es: ¿dónde se han quedado nuestras otras 249 risas diarias?

La alegría de vivir…
Alegría permanente sin motivo alguno…


En la vida ordinaria, te alegras cuando hay un motivo: has conseguido eltrabajo que deseabas, has encontrado la persona que te entiende…. Pero estas alegrías no pueden durar mucho; son momentáneas, no pueden permanecer de forma continua e ininterrumpida.
Si tu alegría está causada por algo, desaparecerá, será momentánea, pronto te dejará sumido en una profunda tristeza.
Hay una clase distinta de alegría que es un signo de confirmación: de pronto estás contento sin ninguna razón. No puedes decir por qué. Si alguien te pregunta: ¿por qué estás tan alegre?, no tienes respuesta.


Esta alegría no puede ser perturbada. Pase lo que pase, continuará. Estáallí, día tras día. Seas joven o viejo, estés vivo o estés muriéndote, siempre está ahí. Cuando hayas encontrado una alegría que perdure, aunque las circunstancias cambien, es señal de que estas acercándote al estado búdico.
- OSHO


Beneficios de la carcajada…
Reduce las tensiones físicas, mentales y emocionales.
Previene muchas enfermedades
Relaja, flexibiliza, energetiza, aumenta defensas del organismo.
Medicamento natural gratuito, siempre a mano

Y... Más beneficios… .

Científicamente se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios tales como: reduce el estrés, las tensiones, la ansiedad, la depresión, el colesterol, el insomnio, adelgaza, elimina dolores, problemas de corazón, respiratorio, cualquier enfermedad. Además, aporta a nuestra vida: aceptación, comprensión, juego, energía positiva, alegría, agudiza nuestros sentidos, y…. recientes estudios sobre la capacidad de las carcajadas para combatir todo tipo de enfermedades revelan que lo único que hay que tomarse en serio en la vida es la risa.

Comentarios

Jero dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Entradas populares