Retrospectiva


Hace algunos meses cuando decidí escribir mi libro, quería salirme de la típica idea de hacer solamente una biografia, tuve un impulso muy fuerte por contar lo que había descubierto hace poco gracias a una buena amiga, que mi más grande  vocación era sanar y enseñar a sanar. 

Hace algunos años aún no se le daba mucha importancia a la palabra sanación. Existían, palabras como curander@s, médic@s, chamanes, hierber@s y hasta huese@s.. pero Sanadores? 

Era un término que aún tenía mucho por aclarar, por qué su propósito venía más del interior que del exterior. De una verdadera necesidad de parar los ciclos de repetición, de dejar atrás la palabra "paleativo" y decir ir al fondo de lo que lo genera.  La sanación es un camino que había nacido para transformarnos, para ayudarnos a dar cuenta de nuestro gran poder creador, dar bienestar y libertad. 

Soy una mujer memoria fotográfica, es decir que mi memoria principalmente contiene  imágenes  que van acompañadas de sentimientos muy profundos. Recuerdos seleccionados y precisos como en camara lenta, de lugares, gestos, sonidos, colores y sus emociones. 

Así tengo chispasos de mis primeros años de vida y también de mis primeros impactos emocionales que dejaron huellas en mi interior. Desde mis 6 años dibujaba a Dalí y desde mis 8 cantaba imitando a Witney Huston, desde mis 14 años escribo en diarios, unas veces con más frecuencia y otras sólo se guardo como recuerdos en mi memoria. 

Mirar atrás fue uno de mis talentos y también en algún punto una obsesión. Es verdad que el pasado no nos condiciona, pero me tomo varios años corroborar que era posible limpiar todo ese desastre de emociones y pensamientos, que recreaban automáticamente historias de dolor en mi interior, para saciar el hambre de una sombra que crecía más y más, buscando validación. 

Una de las primeras cosas que tuve que hacer tanto para sanar como para comenzar con esta idea de escribir mi libro,  fue la de hacer una RETROSPECTIVA. Lo cual es muy distinto a solo recordar. 

Un recuerdo puede traerte la viva imagen de un momento preciso que experimentaste con todo y sus emociones. Una retrospectiva es un acto consciente que tú haces para analizar y reflexionar un evento pasado, tomando en cuenta que tu intención es como la de aquella persona que estudia el cuerpo desde la ciencia, investiga y observa con cuidado cada parte con el asombro que trae el encontrar en cada paso, más conocimiento y verdad sobre su constitución. 

Así que, por más sencillo que parezca el hecho de sólo recordar ciertas experiencias de tu vida y recrear un poema romántico que las describa para ponerlas en un papel; es otro, el reto con el que me encontré, para tratar de sacar de estas memorias, un destilado que pueda ser mucho más valioso y útil no solo para mi experiencia sino para la de aquella persona que lo lea.

Pase horas enteras pensando en el primer texto para ésta narrativa sobre el proceso de escribir mi libro, "el detrás de camaras" y esque, aunque no esté filmando ninguna película, puedo asegurar que desde niña tengo la imaginación tan vivida que en mi mente así es, todo lo veo como una película, con cortes de cámara, efecto blanco y negro a veces, closeups, efectos especiales e inclusive con música. ¡En verdad!.

Puedo recordar tantas cosas, que también me hace preguntarme si así como las recuerdo sucedieron, porque me queda claro qué un paisaje puede verse diferente desde muchos puntos. Pero esto no es algo que voy a aclarar en este libro. 

Mi intención va más hacia el proceso por el cual pasan nuestros recuerdos de sentirse como un impacto de dolor a otro de compasión, de uno de confusión a otro de claridad, de uno de obscuridad a otro más lunimoso.. 

Vengo a cumplir mi misión del Alma, una vida con esencia Acuariana, ayudar a pasar de la sombra a la claridad, soltar lo que duele, liberar, confiar y sanar. 


Comentarios

Entradas populares